Servicios Ofrecidos

Líneas de Trabajo

Capacitaciones en gestión ambiental para municipios: Ofrecer conocimientos y herramientas prácticas en gestión ambiental fortalece la capacidad de los municipios para abordar los desafíos ambientales de manera efectiva.

Actividades participativas: Talleres y jornadas. Estos espacios fomentan la participación comunitaria en la toma de decisiones relacionadas con el ordenamiento territorial, promoviendo un enfoque inclusivo y democrático, que dote de legitimidad los procesos encausados.

Relevamiento socioambiental del territorio: Diagnóstico participativo de problemáticas ambientales mediante la recopilación de datos socioambientales locales y regionales.

Diagnóstico de viabilidad territorial para emprendimientos: Esta actividad proporciona una evaluación exhaustiva del entorno territorial para identificar posibles oportunidades y desafíos para el desarrollo de proyectos empresariales.

Diagnóstico político-institucional: Análisis detallado de las estructuras políticas e institucionales de los municipios con el fin de identificar las bases, alcances y condicionantes de los municipios en materia de ordenamiento territorial.

Relevamiento socioambiental del territorio: Diagnóstico de problemáticas y potencialidades territoriales mediante la recopilación de datos socioambientales locales y regionales.

Construcción de instrumentos normativos locales: Refiere al desarrollo de políticas, planes y programas estratégicos en pos de ordenamiento ambiental territorial; entre las cuales se destaca el de zonificación territorial.

Cartografía digital georreferenciada: Elaboración de cartografía temática a partir del análisis de información espacial.

Construcción de normas y estrategias de ordenamiento: Involucrar a múltiples actores en la definición de normas y estrategias promueve la adopción de soluciones consensuadas y adaptadas a las necesidades locales.

Análisis de compatibilidad productiva: Evaluación de compatibilidad de las actividades productivas con el entorno socio ecosistémico.

– Relevamiento de biodiversidad: Evaluación ambiental estratégica para la conservación y desarrollo de ecosistemas naturales y espacios verdes; promoviendo la valoración de los servicios ambientales.