Proyectos Vinculados

Como parte de los objetivos del CEOAT, el Centro impulsa la articulación institucional para sustentar la investigación, extensión y formación, que permitan la cooperación y complementariedad entre la academia y el sector público y privado.

Proyectos Vinculados en Curso

– Proyectos de Investigación: Sustentabilidad del área de influencia del conglomerado Villa Maria-Villa Nueva: Factores socio-ecosistémicos de los sistemas productivos locales y regionales 2020-2022 Este proyecto busca articular los componentes intervinientes en la conformación territorial de Villa María y Villa Nueva. Determinación de componentes ambientales, espaciales y sociales del conglomerado.

– Proyectos de Investigación: Condiciones Climáticas en las dimensiones territoriales de la región del conglomerado Villa María-Villa Nueva.

– Proyecto de extensión: “ Percepción socio ambiental para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Creatividad en pandemia” 2021-2022 Este proyecto acompaña procesos de diagnóstico y percepción social para mejorar la gestión de los RSU.

– Proyecto de extensión: «Relevamiento participativo de Biodiversidad y ambientes naturales urbanos» 2021-2022 Este proyecto aborda la relación entre la sociedad y la naturaleza mediante el reconocimiento y la sensibilidad de los ambientes naturales que están presentes en las localidades.

– Proyecto de articulación: «Periurbano y Unidades de Producción Familiar (UPF) de Laboulaye » 2022-2023 Este proyecto de articulación con INTA aborda las UPF y sus vinculaciones con los sistemas territoriales del periurbano de la localidad.

– Proyecto de articulación: «Prospectiva en Corral de Bustos Ifflinger» 2022-2023 Este proyecto aúna los esfuerzos del INTA, la Municipaldaid de Corral de Bustos Ifflinger y el CEOAT para implementar metodologías de prospectiva en la planificación territorial del periurbano de Corral de Bustos Ifflinger.

 

Ir al contenido