Centro de Estudios de Ordenamiento Ambiental del Territorio

En el marco de una reunión convocada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, la docente Ana Guzmán junto al graduado Leonardo Castoldi, estuvieron compartiendo balances del trabajo que vienen llevando a cabo desde el Centro de Estudios de Ordenamiento Ambiental del Territorio (CEOAT).

 

En este sentido el Centro de Estudios, dependiente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), fue convocado por el Gobierno de la Provincia para compartir junto al Ministro Sergio Busso, y a más de 20 intendentes de la zona, un balance y perspectivas de abordaje en torno a esta temática.
«Estos encuentros que genera el ministerio nos dan lugar a que tanto la gestión provincial como municipal articulen y conozcan lo que se trabaja desde la academia para la transferencia en materia de protección ambiental y ordenamiento» comentó la docente e investigadora de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Ana Guzmán, y añadió: «Nos alegra mucho tener la invitación de la dirección de agricultura para estas actividades. Los intendentes se mostraron interesados en trabajar en la planificación del territorio».
Es importante mencionar que si bien el CEOAT se formalizó como tal en el año 2021, el equipo avanza desde hace años en el abordaje del territorio con el objetivo de establecer acciones que permitan planificar desde una perspectiva ambiental el desarrollo de los distintos espacios. Además. desde el año 2020 el grupo forma parte del «Programa de integración con la comunidad», impulsado desde dicho ministerio, con el objetivo de adelantarse a las diversas problemáticas que se generan entre los sectores poblados y el sector agropecuario, en las denominadas zonas periurbanas de las ciudades y localidades cordobesas.

 

Fuente: Prensa del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas

Ir al contenido