Centro de Estudios de Ordenamiento Ambiental del Territorio

Para determinar la calidad ambiental de Villa Nueva, el grupo de investigación de la Universidad Nacional de Villa María “Periurbano” viene realizando un relevamiento en la comunidad.

Durante el mismo, que es desarrollado por integrantes del grupo, se tomarán diferentes datos vinculados a la calidad ambiental.
En ese marco, desde el grupo de estudiantes y docentes de la casa de altos estudios se buscará conocer más sobre las viviendas, ambiente y los espacios públicos. Por ello solicitan a la comunidad de Villa Nueva que pueda completar el formulario que se compartió a través de las redes sociales del grupo de investigación interdisciplinario, en Instagram:Periurbanos_unvm, allí podrán hacer un aporte a la investigación que se viene desarrollando para abordar las áreas periurbanas desde un enfoque sistémico.

Investigación
“Nosotros venimos trabajando ya hace tres años en la localidad de Villa Nueva identificando los diferentes usos del suelo en todo el territorio”, explicó la doctora Ana Leticia Guzman, quien además se desempeña como docente e investigadora de la Universidad Nacional de Villa María.
“También trabajamos con diferentes aspectos ambientales y el objetivo de la encuesta es tratar de conocer un poco más sobre distintos temas ambientales e intenciones que les interesan a los vecinos y vecinas y su vinculación con estos”, señaló Guzmán.
Y ejemplificó: “Sobre el uso que se les da a los espacios verdes, que cosas considera la gente que se pueden hacer en espacios verdes y que no, preguntamos sobre aspectos que tienen que ver con el agua, saber si hay problemáticas que se identifican con los distintos territorios y poder hacer un diagnóstico sobre la opinión de la muestra de esas encuentas que estamos realizando”, indicó Guzmán.

Fuente: El Puntal de Villa María