La presente propuesta se desarrolló en el marco del Programa de Integración con la Comunidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, cuyo espacio de trabajo interinstitucional se conformó por la Dirección de Producción Agrícola, el Centro de Estudios Ordenamiento Ambiental Territorial de la Universidad Nacional de Villa María y la municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger.

Cada territorio posee características productivas y pautas organizativas que, sumadas a los rasgos culturales, constituyen plataformas de enunciación que acaban por transformar el entorno (Madoery, 2016). Parte significativa de la materialización y legitimación de dichas transformaciones se desarrollan al interior del ámbito de gobierno; razón por la cual resulta imperioso analizar las características que adopta la gobernabilidad local.
Ubicada en el Sudeste de la provincia de Córdoba, la ciudad de Corral Bustos Ifflinger integra el Departamento Marcos Juárez, y cuenta con una población estimada de 10.426 habitantes (INDEC, 2010); siendo la agricultura la actividad económica predominante, seguida por el comercio e industria.

Autores: Dafne Mizdraje, Ignacio E. Morán, Leticia Ana Guzmán, Mariano Pascuali

Evento: Primeras Jornadas Internacionales de Conocimiento Científico Técnico y Cuarto Seminario en Desarrollo Territorial y Agregado de Valor

Lugar: Virtual UNC, UNCUYO, UNRC, UNSL, UNdeC, UNLaR, Universidad Autónoma de Chiapas

Fecha: 9 y 10 de septiembre de 2021